sábado, 29 de agosto de 2020

Se formó el "Arroz con mango" desde Panamá

¡Vuelve FM Krew con manso revulú!

 

El Rap en Panamá vive un momento atípico, con la emergente aparición de viejos y nuevos talentos en la escena, inspirados por la realidad actual y el cierre de locales de diversión, muchos han dejado de lado su faceta comercial, para asumir una postura más rapera, pero existen exponentes que no necesitan saltar de un barco a otro para aprovechar la ola y este es el caso de FM Krew, que como dicen sus siglas, se mantienen: Fieles al Movimiento.

La jerga para un rapero es vital, logra diferenciarlo del resto y ayuda al oyente a localizar su procedencia, por este motivo la lírica de FM se caracteriza por resaltar el lenguaje que usa el panameño de a pie, hablando claro y sin muchos rodeos. Desde su fundación en 2011, los miembros del Krew (Cosho Man, KID Sanchez, Orgen, Quike y Trel) buscan romper con lo impuesto y aportar un sonido propio a la música del país.

Cuando alguien te dice que se formó el “Arroz con Mango”, no se refiere solo a la comida, también es una alerta para que te actives, ya que este panameñismo es sinónimo de trepa que sube, alboroto, desorden, disturbio o revulú, justo los elementos que te puedes encontrar en el nuevo videoclip de FM Krew, este es el primer sencillo de lo que será su próximo proyecto discográfico.

“Arroz con Mango” muestra la vertiente más dinámica y positiva de FM, el tema es un relajo auditivo para alegrar el ambiente en estos tiempos tan difíciles. La producción audiovisual corre por cuenta de Wolfxfilms, Pánico Films y Miguel Nuñez. El ritmo es una obra de KID Sanchez con la colaboración al bajo del músico Craig Simmons. Este sencillo es producido en su totalidad por La 15 Records y Fresco Recordings.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario